La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de La Vera imparte un curso de agricultura ecológica, jardinería y plantas medicinales. Las clases tendrán lugar en el colegio público Gaspar de Loaysa, de Jarandilla, hasta los últimos días del próximo mes de diciembre, según ha adelantado en declaraciones efectuadas a este diario la presidenta de la federación de los colectivos femeninos que desarrollan su actividad en la citada comarca, Encarna Ramajo.

En este sentido señaló que el curso, patrocinado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), tiene una duración de 200 horas, y cuenta con una matricula de 30 mujeres de los 19 pueblos de la zona.

Por otra parte, Ramajo incluyó nuevas materias dentro del temario formativo del curso y explicó que, "además de jardinería, agricultura ecológica y plantas medicinales, un módulo de igualdad de oportunidades de formación y empleo de la mujer, junto con otro relativo a la legislación vigente en esta materia".

PRACTICO Por el elevado número de temas que abordará la citada acción formativa, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera se mostró convencida de que "se trata de un curso muy completo y práctico, que debemos agradecer al IMEX".

Por otro lado la dirigente comarcal de la federación que engloba a las 20 asociaciones de mujeres que trabajan en La Vera, con un número total de cuatro mil quinientas afiliadas, destacó que "esta zona tiene un clima muy propicio para el cultivo de este tipo de plantas", como lo demuestra el hecho de que un número considerable de ellas crezcan de forma espontánea en el campo. Encarna Ramajo, además se mostró convencida de que "este de las plantas medicinales es un tema que puede crear puestos de trabajo", máxime teniendo en cuenta, que mucha gente dispone de tierras propias, "donde pueden llevar a cabo el cultivo de sus plantas", para después venderlas en el mercado a precios que pueden resultar realmente competitivos a industriales y consumidores.