El próximo martes comienzan en Jarandilla de la Vera las clases correspondientes al curso de agricultura ecológica, plantas medicinales y comercialización de este tipo de productos, que ha sido organizado por la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres de La Vera, con el patrocinio del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex).

En total participarán alrededor de veinticinco mujeres de varios pueblos de la zona, entre los que se encuentran, además de Jarandilla, Guijo de Santa Bárbara, Aldeanueva, Jaraíz, Tejeda y Arroyomolinos. "En realidad se trata de la continuación del curso impartido el año pasado sobre el conocimiento de productos agrícolas ecológicos", según ha indicado la presidenta de la federación de colectivos femeninos de La Vera, Encarna Ramajo.

Por lo que respecta a la acción formativa que está a punto de comenzar señaló que la agenda de trabajo incluye, además de transformación y comercialización de los citados productos, clases prácticas con realización de plantaciones en las tierras que poseen algunas mujeres, junto con la visita a diferentes lugares donde hay explotaciones agrícolas de este tipo".

Por otra parte Ramajo destacó la probabilidad existente de que las mujeres que van a participar en el curso de agricultura ecológica y plantas medicinales encuentren trabajo, "mediante la creación de autoempleo, ya que hay mujeres que poseen sus propias tierras, lo que supone un enganche, a la hora de que se estimulen, para llevar a cabo el cultivo de las plantas, con la correspondiente transformación y venta posteriores".

Por último la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera, destacó también que el Colegio Público de Jarandilla, Conquistador Gaspar de Loaysa, colabora en el proyecto, "mediante la cesión de un aula, incluida la posibilidad de utilizar los ordenadores".[subtitulo1.145]

La presidenta de los colectivos femeninos dice que generará empleo