+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 LA ACCIÓN, PROMOVIDA POR EL SES, SE CLAUSURA CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

Un curso forma al sector hostelero en prestar un servicio responsable

Aprenden técnicas para tratar a clientes bajo los efectos del alcohol y otras drogas

 

Representantes de la Consejería de Sanidad, del ayuntamiento y participantes en el programa. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
15/02/2019

Alumnos de la Escuela de Formación Dual de Cocina de Navalmoral de la Mata y los pertenecientes al curso de Hostelería impartido por la academia Logos han superado el programa formativo de Servicio Responsable llevado a cabo por el Servicio Extremeño de Salud (SES) que depende de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta. Dicho programa tiene como fin promover un ocio seguro y de calidad respecto al consumo de alcohol y drogas en locales de la hostelería. Para ello, se forma a trabajadores de este sector a los cuales se les enseñan conocimientos y destrezas en la actuación ante clientes, tanto para prevenir riesgos como para intervenir con personas bajo los efectos del consumo de alcohol u otras drogas.

Precisamente, en esta semana se ha llevado a cabo, en un acto en el Centro Sociocultural La Inmaculada, la entrega de diplomas a los alumnos participantes, a cargo de la concejal de Salud, Techi García; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; la secretaria de Drogodependencia, Pilar Morcillo, y el director de Salud Pública del área de Navalmoral, Eladio Cerro.

Desde el ayuntamiento se resaltó que la pretensión es «formar una red de hostelería saludable con la que seguir trabajando en actividades que favorezcan una ocupación saludable del ocio». El público podrá distinguir los locales cuyos responsables han recibido formación mediante un certificado que les acredita como local adherido al programa.