Los vecinos de la localidad de Moraleja, a través del Nuevo Centro del Conocimiento, participan en el proyecto denominado Ciudadanía Digital , organizado por el Plan de Alfabetización Tecnológica de la Junta de Extremadura.

El programa da a conocer de forma sencilla la gestión de todo tipo de trámites entre la administración y la ciudadanía. De este modo, los usuarios del centro de Moraleja, ubicado en la Casa de la Juventud, tienen la oportunidad de "experimentar las ventajas derivadas del uso de la administración electrónica a través de actividades sencillas y didácticas", explicaron desde el plan de alfabetización.

Además, todos los participantes podrán elegir al personaje más relevante de la región extremeña o el pueblo con más encanto de la geografía regional mediante el voto electrónico. Asimismo, en el Nuevo Centro del Conocimiento se muestra a los ciudadanos la posibilidad de transmitir a través de internet los plenos municipales en tiempo real y la utilización del voto y de la firma electrónica. Las clases de acercamiento a la administración tecnológica y a las nuevas tecnologías son totalmente gratuitas y están dirigidas al público en general.