La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura inviertirá 3.600 euros en un curso de Agente de Desarrollo Local (AEDL), que impartirá la Universidad Popular de Navalmoral de la Mata a partir del próximo 24 de octubre.

La encargada de la gestión de la universidad popular, Consuelo Muñoz, explicó que este curso está dirigido preferentemente a licenciados y diplomados en la materia que se encuentren en situación de desempleo o estén trabajando para empresas con un contrato temporal.

Según Muñoz, la demanda para este curso ha sido "más de la esperada", aunque únicamente 20 alumnos podrán asistir a las clases. "Han quedado 10 personas en lista de espera", añadió. Muñoz explicó que este tipo de formación es muy demandada en la actualidad porque se convocan "muchos puestos de trabajo a lo largo del año para agentes de desarrollo local y rural".

El curso constará de seis módulos teóricos, entre los que están la introducción al desarrollo local, el perfil del AEDL, además de un módulo práctico, que consistirá en la elaboración de un proyecto de desarrollo, otro de plan de empresa y un programa informativo.

Las clases comenzarán el próximo 24 de octubre y se prolongarán hasta el 22 de diciembre. El horario de las clases es de cuatro y media a ocho y media de la tarde, de lunes a jueves.

Este proyecto de formación se presentó el pasado mes de junio, con las propuestas que ofrecía este curso y fue aprobado en septiembre a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Junta.