El Ayuntamiento de Coria, a través del Plan de Dinamización Turística, ha convocado un programa de formación ocupacional en materia de turismo del valle del Alagón. Dentro de dicho programa se impartirán dos cursos financiados al 100% por Adesval y cofinanciados por el Leader Plus y la Diputación de Cáceres. El objetivo de los cursos es dar un enfoque global de la realidad turística de la comarca con el fin de optimizar la gestión turística de los propios recursos patrimoniales.

Ambos cursos van dirigidos a técnicos, empresarios, trabajadores y potenciales agentes dinamizadores del sector.

La primera acción formativa se presenta con el título Gestión de restaurantes y alojamientos turísticos , que se impartirá del 2 al 22 de noviembre de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en el patronato de formación y empleo.

La segunda acción se titula Gastronomía tradicional extremeña . Las clases se impartirán del 12 al 23 de diciembre, en el mismo horario que la anterior. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita en las oficinas de Adesval, ubicadas en la plaza de Salamanca de Coria.

El ayuntamiento cauriense colabora con la cesión de las instalaciones y los medios materiales para el desarrollo de las clases.