El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, ha dado por finalizados los cursos de natación impartidos en Coria y en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y que han contado con 430 alumnos. Los cursos, que se han desarrollado del 1 de julio al 30 de agosto, se han impartido por quincenas en niveles de bebes, iniciación (niños y adultos), así como de perfeccionamiento (niños y adultos), mañanas y tardes.

Los objetivos han sido desde la primera toma de contacto con el agua y el desarrollo de habilidades básicas para el mantenimiento en la misma (flotación y desplazamientos) en los niveles de iniciación y bebes hasta actividades encaminadas a mejorar tanto la respiración, como los diferentes estilos de natación en el nivel de perfeccionamiento. Respecto a los niveles para bebes e iniciación para niños, se ha basado en una metodología basada con el objetivo tanto de acercarlos de una forma natural a un medio que no es el suyo como es el medio acuático, y, a la vez, despertar su interés y gusto por el mismo.

En los niveles de perfeccionamiento, las actividades han sido más regladas, ya que se ha pretendido mejorar la técnica de los diferentes estilos de natación. Para el desarrollo de todos estos cursos se ha contado con un equipo formado por cinco monitores.