Los catorce jóvenes excursionistas y dos monitores procedentes de Huelva que resultaron afectados por una intoxicación alimentaria el pasado viernes recibieron el alta médica en el Hospital Virgen del Puerto, de Plasencia, donde fueron ingresados tras ser rescatados en un barranco de la localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara.

Según informó ayer a la Agencia EFE la Junta de Extremadura, 11 de los excursionistas recibieron el alta el mismo viernes por la tarde y los cinco restantes a mediodía de ayer, tras el oportuno reconocimiento médico y apreciarse que "han evolucionado favorablemente", aseguraron las mismas fuentes consultadas.

El grupo, tal como ya avanzó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, pertenece a la organización Scouts de Huelva y se encontraba desplazado a la provincia de Cáceres participando en un campamento organizado en la localidad cercana de Piornal, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que a las 12.50 horas del viernes recibió una llamada alertando del suceso.

ATENCION Tras ser rescatados por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, los catorce jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años de edad, así como los dos monitores fueron asistidos por los facultativos médicos del Servicio Extremeño de Salud desplazados al lugar y, posteriormente, trasladados hasta el hospital de Plasencia.

En las tareas de rescate participaron un helicóptero y el grupo de rescate de alta montaña de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado con base en la localidad de Malpartida de Cáceres y dos ambulancias convencionales del Servicio Extremeño de Salud, así como una ambulancia y un todoterreno de Cruz Roja de Jaraíz de la Vera. Vecinos de Guijo de Santa Bárbara advirtieron de la peligrosidad de la zona donde sucedieron los hechos.