Efectivos de la Guardia Civil de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Cáceres se desplazaron hasta Jarandilla de la Vera donde han impartido una serie de consejos a las personas mayores allí congregadas.

La actividad comprendida dentro del Plan Mayor de Seguridad , está dirigida principalmente a las personas mayores, al ser consideradas especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como los robos con violencia e intimidación, los hurtos en domicilios, las estafas de todo tipo y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas.

En la charla-coloquio, los agentes hicieron una retrospectiva de los delitos más frecuentes dentro del colectivo e impartieron una serie de consejos para su prevención.

Entre los casos expuestos, los asistentes pusieron especial atención en los conocidos como falso instalador y las variantes del mismo, el timo de la estampita , que a día de hoy "se sigue dando en la provincia", el del tocomocho ; y el del falso amigo o familiar .

Hay que destacar que algunos de los presentes había sido, o conocía alguna víctima de estos delitos, por lo que agradecieron la charla.