Una representación del colectivo de empresarios afectados por la ordenanza reguladora de la instalación de rótulos y cartelería en la vía pública ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Trujillo con el concejal de Comercio, David Pablos y la aparejadora municipal, Yolanda Ferreira. El objetivo fue poner en marcha una mesa de trabajo para la elaboración y redacción de la nueva ordenanza municipal, la cual consideran que les perjudica.

En dicho acto, en el que participaron los empresarios Javier Caldito, Francisco José Sánchez y Juan Carlos Muriel, se propuso que la mesa la integren estas tres personas, los tres grupos políticos de la corporación municipal (PP, PSOE e IU-Siex), así como un funcionario municipal, un técnico y el secretario del ayuntamiento. Además, se contará con la asistencia de un abogado o arquitecto de la ciudad «cuando los asuntos a tratar lo requieran».

Como primer orden del día se propuso debatir y aprobar de la nueva ordenanza las disposiciones generales y transitorias, así como la definición y clasificación. Igualmente, en la primera reunión de trabajo se ha determinó que los empresarios deberán enviar una propuesta a los miembros de la mesa los primeros días de la semana del 25 al 29 de septiembre.

En el plazo de una semana los receptores de la propuesta harán contrapropuesta y se determinará una fecha para debatir y aprobar los aspectos de la misma.