David Pérez Chaparro, el que fuera número 2 en la lista electoral de IPEX en las elecciones municipales de 2007 para el Ayuntamiento de Moraleja, tomó posesión ayer como concejal durante un pleno marcado por la tensión entre gobierno y oposición. En un salón de plenos abarrotado de público entre los que se encontraban diputados socialistas y populares, la alcaldesa del PP, Concepción González, dio la bienvenida al nuevo edil y, a pesar de las tiranteces vividas estos días entre ambos, le brindó la posibilidad de asumir alguna responsabilidad dentro del equipo de gobierno.

Sin embargo, González aprovechó la oportunidad para insistir una vez más en que la Junta Electoral Central posee dos escritos firmados por Pérez renunciando de su acta de concejal en distintas fechas por lo que el puesto ocupado hasta ahora por Jaime Vilella como concejal de IPEX y número 6 de la lista electoral ha sido totalmente legal.

EXPLICACIONES Tras la intervención de la alcaldesa, Pérez evitó entrar en cualquier polémica y agradeció las palabras de bienvenida de la alcaldesa y aceptó su invitación. Así también, aseguró "estar abierto a todo por el bien de los ciudadanos de Moraleja", dijo. El nuevo edil también se comprometió con los vecinos a darles todas las explicaciones de todo lo que vaya aconteciendo. Se dio la circunstancia de que Jaime Vilella, que se encontraba entre el público, aprovechó el punto de ruegos y preguntas para preguntar a Pérez sobre la autoría de las firmas. Este las reconoció como suyas, aunque tras el pleno matizó a este diario que nunca llegó a presentarlas, sino que "lo hizo alguien, sin yo saberlo", dijo.