La segunda muestra de villancicos organizada por la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ha contado este año con unos invitados muy especiales: los niños. En esta segunda edición los más pequeños han aportado sus dulces voces y cánticos, lo que ha dotado al evento de una mayor participación y diversidad de timbres respecto a la primera edición, donde sólo participaron adultos.

"Es la primera vez que contamos con niños y nos sentimos muy orgullosos", comentó Paquita Martín, dinamizadora sociocultural.

La parroquia Santa Catalina de Alejandría, del municipio de Riolobos, fue el escenario que acogió a los 400 participantes. Entre los grupos y asociaciones del pueblo anfritrión, también se colaron colectivos de Ceclavín, Casillas de Coria, Pescueza, Puebla de Argeme, Zarza la Mayor, Portezuelo, Acehúche, Holguera y Riolobos.

Fue un éxito de participación y nadie se quedó fuera a la hora de cantar los villancicos. Incluso la alcaldesa de Pescueza, Enriqueta Rodríguez, se apuntó a la cita para animar la Navidad con su voz. "Hace dos años también participé y lo seguiré haciendo porque me resulta muy bonito poder cantar canciones de Navidad con otras personas y pasar una tarde de convivencia", aseguró.