Este fin de semana decenas de coches Roadster llegarán a Trujillo participando en la LXXVI Concentración Oficial del Roadster Sport Club. Se trata de coches biplaza y descapotables, con motor delantero y tracción trasera, que surgieron en los años 50 y 60. La primera parte de la ruta discurrirá por la provincia de Toledo, para llegar a Extremadura el domingo y detenerse en dos pueblos que ostentan el título de ser los más bonitos de España, como son Guadalupe y Trujillo. En la primera población se visitará el santuario antes de continuar hasta la tierra de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. Será en este lugar donde paren para comer y realizar una ruta por el casco histórico y el castillo, según el responsable del club, Miguel Ángel Moreno. Se trata de la primera vez que estos apasionados de los biplazas desportivos realizan un recorrido por la provincia cacereña, asegura, desde que se fundara en en al año 2009.

El Roadster Sport Club comenzó aglutinando a socios de la Comunidad Valenciana y Cataluña, «aunque ha ido creciendo ha ido creciendo progresivamente hasta llegar a los más de 500 socios distribuidos por toda España», indica.

Igualmente, aseguran que en el club se admiten todo tipo de Roadster de diferentes marcas «y cuya condición para admitir un vehículo en la asociación es que se trate de un descapotable, biplaza, con tracción trasera y con una proporción de peso y medidas determinados».