El Club Ciclista Cauriense ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, la X edición de la Marcha en Bicicleta Todo Terreno (BTT) Medina Cauria para el domingo 29 de enero. Ésta es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados a la bicicleta todo terreno, a partir de los 16 años. La organización ha establecido dos plazos de inscripción. Uno hasta el 18 de enero, estableciéndose un límite de 300 inscripciones. Los inscritos recibirán un regalo conmemorativo y dorsal nominativo.

Por otro lado, el segundo plazo finalizará el 26 de enero, en ese caso, no corresponderá regalo conmemorativo ni dorsal nominativo.

Respecto a la cuota será de 20 euros por persona, la que incluye comida o de 12 euros sin asistir a la comida de convivencia.

Respecto al desarrollo de la prueba, el mismo día 29 la entrega de los dorsales y bolsa conmemorativa se realizará en el bar de las Piscinas, en La Isla, de 8 a 9 de la mañana. La salida del grupo será a las 9.30 horas desde la casa de la cultura, justo en la plaza de la Solidaridad. El lugar de llegada será el Paseo de La Isla junto al polideportivo municipal.

En cuanto al recorrido, éste constará de una distancia aproximada de 50 kilómetros y transcurrirá por los alrededores de la localidad cauriense, además de recorrer las dehesas de encinas, arroyos, así como el emblemático casco histórico. Todo ello sobre un terreno de dificultad de grado medio, por lo que es asequible a todos los aficionados a esta modalidad deportiva.

La marcha estará controlada por miembros de la organización, personal voluntario autorizado, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.

Finalmente, como nota destacada, desde la organización se confirmó, como en ediciones anteriores, la participación del destacado Luis Carlos González Ramos, natural de El Batán y que se ha proclamado Campeón de Regularidad de BTT Regional y Subcampeón de Extremadura del Maratón en esta modalidad.