El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la declaración de emergencia de las obras de ampliación de la reparación de los daños en el camino natural del río Rivera de Acebo, en Cáceres, en las que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 334.695 euros.

Algunas de las sendas del camino se vieron ya afectadas por el incendio de la Sierra de Gata del pasado mes de agosto, que produjo daños en sus infraestructuras y discontinuidades, lo que motivó la ejecución de trabajos de reparación.

Las nuevas obras previstas servirán para acondicionar cinco sendas afectadas por el incendio y cuyos daños se han acentuado por las fuertes lluvias del otoño e invierno.

Los trabajos de restauración incluirán la reparación del firme en los puntos afectados y la reapertura de traza, la construcción de muros de mampostería para la contención de tierras y arrastres, y la construcción de badenes para evitar daños por efecto de las escorrentías, así como la reposición de elementos de seguridad y de señalización.