El abogado del arquitecto municipal de Trujillo, Manuel Ruiz Narciso, reiteró ayer la inocencia de su defendido en el caso de la ampliación de la licencia al bar trujillano La Carbonera. La Fiscalía solicita para él cuatro años de cárcel, tres años y medio de inhabilitación y una multa de 7.300 euros por un delito de falsificación documental. Su abogado insiste en su inocencia y reclama su absolución. Ayer tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Cáceres la segunda sesión del juicio contra el arquitecto municipal, en la que declaró la secretaria del ayuntamiento en el momento en que sucedieron los hechos, Lucía Sánchez Pérez, que no pudo presentarse a la primera vista oral celebrada el pasado martes.

Según el abogado del imputado, Miguel Angel Díez Martínez, "no existen pruebas físicas" contra el arquitecto municipal y añade que ni Fiscalía ni la acusación particular "saben aclarar en qué documento se ha cometido esa falsedad documental".

La defensa explicó también que tanto el arquitecto, los técnicos, las comisiones de seguimiento y la alcaldesa hicieron su trabajo y subrayó que esta demanda "no es más que un ejemplo de a las presiones a las que está sometido el Ayuntamiento de Trujillo". Insiste en que se trata de un enfado de los empresarios del municipio que no están de acuerdo con la resolución.

DESDE 2003 Al arquitecto municipal se le acusa de favorecer al bar 'La Carbonera', un local de noche que lleva en funcionamiento desde 1981. El establecimiento solicitó en 2003 una ampliación de la licencia para convertirse en café concierto y abrir más horas durante la noche.