+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADAS QUE SE HAN DESARROLLADO EN EL ENTORNO DEL PARQUE PRÍNCIPE FELIPE

En defensa del consumidor

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha realizado actividades dirigidas a toda la población con el principal objetivo de evitar engaños a la hora de comprar o contratar un servicio

 

Charla 8 Representantes del consorcio hablan a los adultos sobre los derechos como consumidores. - CONSORCIO EXTREMEÑO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com MONTEHERMOSO
01/04/2019

Los consumidores tienen derecho a recibir una información correcta, objetiva, veraz, eficaz, comprensible y suficiente de todos los productos, bienes y servicios que demanden. Este es uno de los mensajes más claros que se ha querido transmitir durante las distintas actividades que se han llevado a cabo, recientemente en Montehermoso, con motivo del Día Mundial para la Defensa de los Derechos de los Consumidores. «Hemos incidido, especialmente, con actividades hacia los mayores puesto que son los colectivos más desprotegidos en este ámbito», comentó la Técnica del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, Rosana Calvo, que aseguró que este tipo de acciones a la larga «sí tienen efecto y evitan engaños y abusos a los consumidores».

En esta ocasión, el entorno del Parque Municipal Príncipe Felipe de Montehermoso ha sido el escenario que ha acogido las diversas actividades. Por un lado, a los mayores se les impartió una charla informativa sobre los mecanismos para la defensa de las personas consumidoras y que se complementó con talleres lúdicos, didácticos, de dinamización y murales. También se llevó a cabo un desayuno saludable entre los niños para fomentarles la alimentación saludable y a la población adulta se impartió una charla sobre las modificaciones del bono social eléctrico. A todo ello hay que sumar actividades de ocio, así como actividades de distintas temáticas mediante talleres de manualidades con material de desecho y reciclaje, la publicidad, las compras a través de internet y las redes sociales, además de conferencias sobre los mecanismos de defensa para el consumidor.

Para estas jornadas, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montehermoso, la Mancomunidad Valle del Alagón, las ampas del colegio público Sebastián Martín, del IES Gabriel y Galán, así como padres y madres voluntarios, mujeres de las asociaciones locales para el desayuno saludable y la Escuela Profesional La Libélula Roja para las actividades de ocio y dinamización.

Finalmente, desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor se agradeció el trabajo del personal técnico el esfuerzo y compromiso para la puesta en marcha de las jornadas. Éstas forman parte de las distintas acciones que el Consorcio desarrolla durante el año dirigidas a distintos colectivos y en pueblos y ciudades de la región extremeña.