Invertir en formación para las personas con discapacidad, es invertir en bienestar para toda la sociedad, según se desprende de las conclusiones de la I jornada regional sobre rentabilidad sociolaboral de la formación para personas con discapacidad que tuvo lugar ayer en Jaraíz de la Vera.

En este sentido el gerente de Fedapas, Severiano Sevilla, destacó la "gran rentabilidad" que lleva implícita la formación de personas discapacitadas, "ya que se implican mucho en su empleo y si se les facilita la formación, se les va a permitir desarrollar mejor el trabajo que realicen", aseguró.

Por su parte, la jefa de los servicios territoriales de la Consejería de Bienestar Social, Ana Galán, dijo a los empresarios que "el hecho de contratar a una persona discapacitada no implica una reducción de su productividad, sino todo lo contrario".

Por último el alcalde, Nicasio López, indicó en su intervención que el ayuntamiento que preside potenciará "en todo lo que pueda este tipo de medidas de apoyo a los discapacitados", con la eliminación de barreras y la creación puestos de trabajo "destinado a estas personas como hemos venido haciendo".

En el encuentro de ayer participaron empresarios, técnicos, colectivos sociales y discapacitados de toda Extremadura.