La Asociación Socio Cultural Obispo Manzano, de ámbito comarcal, participa hoy sábado en la IX Feria Rayana, que se celebra en la localidad portuguesa de Idanha-A-Nova.

El colectivo cultural verato ha sido invitado especialmente por las autoridades lusas y los organizadores del evento ferial. La asociación ha fletado un autobús para hacer el recorrido, y así devuelve la visita que el año pasado hizo buena parte de la población de Idanha-A-Nova a la comarca de La Vera. En aquella ocasión se celebró una mesa redonda, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Jaraíz, sobre la problemática que vive el sector tabaquero.

"Con esta convivencia, en la que colaboran Caja de Extremadura y la Denominación de Origen Pimentón de La Vera, intentamos reforzar los lazos de amistad existente entre ambas comarcas o concejos", explica Jose Luis Fernández, presidente de la Asociación Obispo Manzano.

Por último, indicó que los objetivos de este productivo viaje se enmarcan dentro de los trabajos "que realiza nuestra asociación para abrir fronteras, y de esta manera poder intercambiar experiencias, tanto en el aspecto cultural como en el social".