La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado este martes el centro ocupacional para discapacitados y centro de día Aidim de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Este centro ha obtenido una inversión con cargo a los fondos del Aepsa para proyectos generadores de empleo estable de 120.000 euros; subvención que permitirá acometer un nuevo proyecto de reforma y mejora para dotarlo de un comedor para 25 usuarios, cocina y almacén en la planta baja, así como dos salas/taller diáfanas en la primera planta.

El objetivo es proseguir con la adaptación del centro actual para después iniciar el proceso de creación de la futura residencia del centro en la primera planta del edificio, ampliando así las prestaciones para los usuarios, informa la delegación del gobierno.

García Seco destacado la labor de este centro y lo ha alabado como ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones y los ciudadanos, ya que en las obras de mejora y reforma del mismo han colaborado el Gobierno de España, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y que ha contado también con la aportación de la población civil.

La delegada ha destacado, igualmente, la importancia que para el gobierno tiene la atención a la dependencia como elemento de "justicia social" y su "compromiso" con este colectivo y con sus necesidades.

García Seco ha destacado también el "cumplimiento" del gobierno de España de su "compromiso" para que las cuidadoras de los dependientes vuelvan a cotizar a la Seguridad Social como "reconocimiento" de derechos por su trabajo y que puedan contar, por lo tanto, con los derechos que como trabajadoras y trabajadores que son les "corresponden".