Entre los meses de enero y abril de este año el número de delitos ha descendido en Jarandilla de la Vera en un cuarenta por ciento, y el de faltas en un sesenta y cuatro por ciento, en relación con el mismo periodo de 2008, según indicó ayer el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, con motivo de la reunión que mantuvo la Junta Local de Seguridad.

El Subdelegado del Gobierno dijo que además "hemos constatado que se está trabajando con muy buenos resultados, tanto por parte de la Guardia Civil, como de la Policía Local".

En cambio Fernando Solís confesó que "nos preocupa más el tema del botellón de cara al verano". En este sentido indicó que hasta el próximo año no va a poder ser trasladado de la zona de Castaño Redondo , "que es donde se agrupan los jóvenes durante el fin de semana", debido a que los lugares alternativos para la posible nueva ubicación, "sin molestias para los vecinos", necesitan la ejecución de una serie de inversiones que no va a ser posible "realizarlas este verano".

No obstante "estamos viendo la manera de controlar la zona, para que el derecho a la diversión y al ocio, por parte de los jóvenes, no impida que los vecinos descansen". Solís informó que al botellón de Jarandilla acuden autocares con jóvenes procedentes de localidades de Cáceres y de otras provincias próximas.

Previamente el Subdelegado visitó las obras del Plan E, que incluyen nueve proyectos ejecutados por empresas locales, con una creación de empleo de setenta y seis puestos de trabajo.