El presidente de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes, Casto Prieto, distribuyó ayer más de 200 botellitas de aceite de oliva virgen certificado por el consejo regulador entre los pacientes ingresados en el Hospital Ciudad de Coria. Esta actividad se enmarca dentro de la II Semana del Aceite y la Aceituna, que se celebra en el norte de la provincia de Cáceres del 27 de noviembre al 3 de diciembre con diversas actividades abiertas al público.

El acto en el hospital, que contó con la presencia de su director, Eladio Garrote, comenzó con un desayuno saludable para periodistas, al que asistieron también el director de Salud del Area de Coria, Gabriel Sancho, y el director de Enfermería, Ismael Rodríguez.

Tras el desayuno, visitaron las habitaciones de algunos de los pacientes ingresados, a quienes se obsequió con botellitas de aceite y se informó de los beneficios que supone el consumo de este producto natural. De hecho, diversos estudios científicos han revelado las propiedades saludables del aceite de oliva.

Prieto, quien agradeció a la dirección del hospital que haya acogido de forma positiva esta iniciativa, anunció que los actos continuarán hoy la Sierra de Gata, donde se ha organizado un desayuno saludable para los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno. La jornada concluirá en Moraleja con una cata comentada de aceite en la que participarán las asociaciones de Mujeres Rurales de Moraleja y la de las Amas de Casa de La Encomienda.