El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte colabora, por quinto año consecutivo, con la asociación extremeña de Ayuda a Familias Afectadas por Leucemias, Linfomas, Mielomas, Aplasias y para el resto de Patologías (AFAL).

A través de esta colaboración, el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte se compromete a divulgar el trabajo de la asociación AFAL, entre todos sus socios y cooperativistas.

La DOP señala que “así se apoya un año más esta causa solidaria que, a través del Programa Compañía, atiende a todas las patologías que deriva el Servicio de Salud extremeño fuera de nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, para el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte es imprescindible seguir contribuyendo de manera activa y continuada con este proyecto, manteniendo una aportación económica que para la asociación supone una cantidad semejante a la captación de 200 nuevos socios. “Como Denominación de Origen que fue pionera en España, DOP Cereza del Jerte es muy consciente de que la unión en proyectos tan importantes como el de AFAL redundan necesariamente en el beneficio de la sociedad en su conjunto”.

Por último, se aclara que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.