Una denuncia el pasado mes de abril, en el puesto de Malpartida de Plasencia, permitió iniciar una investigación, por parte del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, y proceder a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que residían en las provincias de Castellón, Alicante, Ciudad Real y Almería. Se les acusa de cometer 33 delitos de estafa a través de páginas web de anuncios que utilizaban para ofrecer perros.

En la denuncia, una persona manifestó haber comprado un perro de raza Bichón Maltés a través de una conocida página web de anuncios, por el que había pagado 180 euros, pero sin llegar a recibirlo. Los agentes obtuvieron diferentes indicios que permitían atribuir la autoría de los hechos a un grupo criminal, formado por cinco personas, cuyos componentes residían en distintas localidades situadas en varias provincias de la zona este peninsular.

La Guardia Civil averiguó que para la comisión de los hechos delictivos se utilizaron un total de 12 números telefónicos cuyas titularidades habían sido suplantadas, así como ocho cuentas bancarias online, abiertas a nombre de terceras personas, teniendo preparadas más cuentas bancarias y números de teléfonos fraudulentos para cometer futuras estafas.

Con todos los datos, se procedió a la detención de dos personas en Vinaroz (Castellón), una en Villajoyosa (Alicante), otra en Puertollano (Ciudad Real) y una en Olula del Río (Almería).