En la localidad jerteña de Rebollar la polémica ha surgido en torno a unas piedras que se encuentran amontonadas en la confluencia de la calle la Garganta y la carretera de El Torno, "impidiendo la visibilidad de los conductores en aquel punto", con el consiguiente riesgo de que se produzca algún accidente de tráfico, según indicó uno de los vecinos afectados, Aurelio Faustino Bermejo.

En este sentido, dijo que la situación se prolonga "inexplicablemente" desde el pasado mes de octubre. "En este tiempo ha podido haber tres accidentes, uno de ellos con el resultado de una mano abierta a causa de un volantazo", explicó.

Por otra parte, señaló que "le pedimos al alcalde, que retirara las piedras, sin que nos hiciera caso, posteriormente se lo hemos solicitado por escrito, y tampoco nos ha escuchado".

Según la versión de Bermejo, este hecho les ha llevado a denunciar la situación ante la Guardia Civil, "y a levantar un acta notarial". Además, añadió que la sección de atestados de la Benemérita ha redactado un informe acerca de la situación de peligro que pudiera haberse generado, como consecuencia de las piedras que hay amontonadas, en el punto de confluencia de la citada calle y la carretera que une las poblaciones de Rebollar y El Torno.

VERSION DEL ALCALDE En cambio, la versión municipal difiere de la de los afectados. El alcalde de esta localidad cacereña, Félix Díaz, aseguró en declaraciones efectuadas a este diario que las rocas de la discordia están en terrenos de propiedad municipal, ya que según las previsiones del edil van a ser utilizadas en una de las dos obras que el ayuntamiento tiene previsto realizar.

Por otro lado, Félix Díaz se mostró convencido de que "esto ocurre porque el lugar donde se encuentran las piedras lo tenían tomado como si fuera suyo, cuando realmente es propiedad del ayuntamiento".

Por último, el regidor aseguró que el resto de vecinos de la localidad "están conformes", con que las rocas permanezcan en el lugar donde se encuentran hasta que sean empleadas para la realización del proyecto para el que han sido destinadas.