La asociación Pro Santa Cruz ha denunciado hoy un nuevo acto de vandalismo cometido contra las propiedades del alcalde de Santa Cruz de Paniagua (Cáceres), Miguel Carlos González (PP), ya que han abierto las cancelas de varias fincas donde se encontraba su ganado, que ha escapado.

Según ha indicado el colectivo, este "atentado" contra bienes del alcalde se suma a los numerosos actos vandálicos que han tenido lugar recientemente en la población y en su pedanía, El Bronco, contra bienes municipales y del propio alcalde.

En este sentido, ha denunciado que durante la pasada madrugada, unos desconocidos han abierto las cancelas de varias fincas propiedad del alcalde "y han amedrentado a los animales para que escapasen de la parcela, llegando a perderse por distintos caminos e, incluso, carreteras".

"No hay que lamentar mayores daños, aunque las vacas podrían haber causado un accidente de tráfico al encontrarse perdidas por las carreteras", ha subrayado la asociación Pro Santa Cruz.

Los vecinos se han volcado con el alcalde en la búsqueda del ganado por el término municipal hasta que han podido localizarlo y llevarlo de vuelta a las fincas.

González ha denunciado públicamente los hechos en redes sociales, donde también ha recibido el apoyo de numerosas personas, y ha declarado que "esto es demasiado habitual por aquí. La misma historia siempre".

"Es triste que un pueblo con gran futuro se conozca por cuatro delincuentes, cuatro corruptos", ha lamentado, en referencia a los autores de estos y anteriores actos vandálicos así como al presunto caso de corrupción por el que se investiga al anterior alcalde, Ángel Cervigón, y funcionarios y concejales desde hace dos años y medio.

El denominado Caso Santa Cruz se destapó hace casi tres años en una auditoría interna del ayuntamiento.