El PSOE de la provincia de Cáceres y la Agrupación Socialista de Alcuéscar han condenado "enérgicamente" hoy "la violencia y el vandalismo" contra un vecino por su orientación sexual y han manifestado su "solidaridad y apoyo" a la víctima y a todas las personas que sufren "la sinrazón, la violencia y el odio a la homofobia".

El partido ha señalado que el hombre ha sido "nuevamente víctima" de "lo que puede considerarse un delito de odio según la legislación actual".

Ha explicado que su vehículo ha aparecido con las ruedas pinchadas, los faros inutilizados y la carrocería rayada y dañada con ácido, "así como con una pintada sobre el capó en la que puede leerse la palabra 'maricón'".

El día 28 de agosto el PSOE de la provincia de Cáceres y Juventudes Socialistas de Extremadura condenaron "enérgicamente" las "agresiones" sufridas en su puesto de trabajo por un vecino de Alcuéscar (Cáceres) debido "a su orientación sexual, diferente a la de sus agresores".

Hoy, el PSOE ha explicado que "no es la primera vez que ha sido vejado, humillado, increpado y perseguido, una hechos que ya afectaron a su salud por lo que fue dado de baja y recibió tratamiento por depresión".

"Dichas agresiones fueron denunciadas ante el Juzgado de Guardia de Cáceres", que le concedió una orden de alejamiento para sus agresores, ha señalado el PSOE.

Los socialistas han condenado este tipo de violencia ya que "atenta contra los principios básicos de justicia social, igualdad y no discriminación".

Asimismo, desde el PSOE provincial han exigido a las autoridades competentes que "se llegue hasta el final para esclarecer los hechos".

También ha exigido que "se pidan responsabilidades a los autores de tales vandalismos y que se aplique sobre ellos toda la justicia, para evitar que hechos tan lamentables como los descritos vuelvan a repetirse", en lo que "puede considerarse un delito de odio".