La señalización de las múltiples rutas para la práctica del senderismo que jalonan la comarca de La Vera está siendo arrancada de cuajo, según denunció ayer públicamente la Asociación para el Desarrollo Integral de la citada comarca (Adicover).

En este sentido, el colectivo que preside Serapio Mendoza explica en una nota que se están señalizando rutas de senderismo, "que nos están poniendo a la altura de otros países europeos, pero está sucediendo algo lamentable", ya que las indicaciones "que Adicover está colocando, son arrancadas y tiradas", llegando incluso a desaparecer.

BIENESTAR SOCIAL Además, la asociación para el desarrollo de La Vera se pregunta: "¿Qué está sucediendo, por qué esta actitud hacia lo que nos debe producir bienestar físico, al tiempo que constituye una fuente de ingresos?" importante.

Seguidamente, Adicover advierte a los autores de estas tropelías que ya han comenzado a denunciar estos hechos ante la Guardia Civil, y lamenta en su comunicado que haya que llegar a estos extremos.

Para Adicover, "el senderismo es un preciado bien", digno de ser fomentado, y que "debemos practicar", por lo que "no podemos consentir que ciertas personas nos lo impidan por medio de su actividad destructora".

Por último, solicitan "colaboración ciudadana para que estos hechos sean denunciados".