Ecologistas en Acción de la Vera ha denunciado que "según nuestras noticias el teniente de alcalde del ayuntamiento de Losar de la Vera, Germán Domínguez Martín", es el constructor, de dos de los cinco chalets, que según el grupo conservacionista están siendo levantados en la sierra losareña, con la consiguiente "destrucción" del paraje conocido como El lomo , pese a estar "catalogado como un área de máxima protección y de suelo no urbanizable", según las Normas Subsidiarias Municipales (NNSSMM), en atención a su "función cultural, paisajística y productiva". Para los ecologistas los cinco chalets se estarían levantando, con el visto bueno del alcalde, Juan Antonio Martín serrano, "que parece mirar para otro lado".

VERSION DEL ALCALDE Por su parte el alcalde ha negado, a través de una nota difundida ayer por la oficina de prensa del PSOE provincial, las acusaciones vertidas por Ecologistas en Acción, ya que según el edil, "las obras de construcción de dos casetas prefabricadas para aperos, otras dos casas móviles, y un chalé prefabricado de 2005, se encuentran paralizadas por orden municipal desde el pasado día 18", a raíz de un informe técnico, según el cual los trabajos realizados, "no coincidían con lo solicitado para la concesión de la licencia de obras".

Por otro lado Martín Serrano niega que aquella zona esté calificada como de "máxima protección y de suelo no urbanizable, pero sí como suelo rústico". Asimismo desmiente, que las NNSSMM protejan el lugar atendiendo a su "función cultural, paisajística y productiva".

Por otra parte, el teniente de alcalde,constructor de profesión, al que Ecologistas en Acción responsabiliza de la construcción de dos chalés, afirma que se ha limitado a hacer una caseta para aperos y la plataforma para una casa móvil.