Los padres del colegio de Nuñomoral se han negado a llevar a sus hijos a clase debido a que las deficiencias que sufre el centro. Un grupo de padres explicó ayer a EL PERIODICO que hay numerosas averías en la calefacción y en el suministro eléctrico. También denunciaron el mal estado de los servicios y otras dependencias.

Según ha podido saber este diario y confirmó el concejal de Obras, Juan Carlos Sendín, aunque el responsable de subsanar estas averías es el ayuntamiento, no pudo hacerlo debido al gran déficit heredado de la anterior legislatura. "El año anterior hicimos lo más urgente, sabíamos que eran necesarias, pero la culpa no es nuestra, sino del anterior equipo de gobierno que no invirtió nada en el colegio público", dijo Sendín.

El compromiso del consistorio es reparar las deficiencias en ocho o diez días e invertir más fondos en próximos ejercicios. "Cuando nos recuperemos del fuerte déficit --de unos 300.000 euros--. Nuestra intención es que el colegio se reforme también con apoyo de la Junta".

Asimismo, la Dirección Provincial de Educación ya está colaborando en las obras con 12.000 euros.