Prisciliano Franco, concejal del Grupo Independiente de Montehermoso, que ejerce de oposición en el ayuntamiento, ha acusado al alcalde de Izquierda Unida, Aureliano Martín, de "vetar la bandera de España". El edil del grupo independiente ha dicho que el principal símbolo de la nación "no ondea en el balcón del ayuntamiento del pueblo como obliga la ley".

Prisciliano Franco dice que el actual equipo de gobierno "está cometiendo un delito" al no cumplir el artículo 3 de la Constitución Española y el artículo 123 del Código Penal Civil. Además ha recriminado al alcalde, Aureliano Martín, que no hiciera ondear la bandera de España en el balcón del consistorio el pasado 6 de diciembre, "muestra de que para algunos la bandera de España no es la de todos", dice.

CALUMNIAS

El alcalde ha negado que se vete dicha bandera y por ese motivo interpondrá una querella criminal contra Prisciliano Franco por "calumnias y falsedades graves".

El alcalde ha manifestado su malestar por las afirmaciones vertidas desde el Grupo Independiente de Montehermoso del que ha dicho que no sabe hacer oposición y "tiene que inventarse mentiras para estar en el escenario político ahora que llegan las elecciones municipales".

SI HAY BANDERAS

El alcalde ha dicho que es contradictorio pensar que el gobierno municipal prohíba la colocación de la bandera española "al mismo tiempo que tenemos una en el despacho de la alcaldía y otra en el salón de plenos".

Este ha explicado también que hay una tradición de más de 30 años en el pueblo aun gobernando otros alcaldes que la bandera de España "se ondea sólo en fiestas nacionales y locales".

Tanto el alcalde como los demás miembros de su equipo han confesado que desconocen la existencia o no de una ley que obligue a colgar la bandera de España en el balcón del ayuntamiento pero dice que si así fuera, "no tendríamos ningún inconveniente en colocar la bandera mañana mismo", dice el alcalde.

Este ha confesado que ha sido a través de EL PERIODICO EXTREMADURA como ha conocido la existencia de una nueva ley sobre la bandera de España por lo que será a partir del próximo lunes, "que estudiaremos dicha ley y actuaremos en consecuencia".