A mal tiempo, buena cara. Ese es la frase que emplearon los más de 400 jóvenes de entre 16 a 30 años que participaron en el III Encuentro Deportivo de Asociaciones Juveniles, Olimpex 2006, celebrado el pasado fin de semana en Miajadas y organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

La lluvia caída en algunos momentos del encuentro no desanimó a los participantes en la cita deportiva. Durante todo el fin de semana se desarrollaron las modalidades deportivas de fútbol, baloncesto y voleibol. Además, se pusieron en marcha actividades paralelas como talleres de baile, tiro con arco, piragüismo en la piscina municipal o un circuito de actividades de aventura, consistente en la tirolina, ascensión por una cuerda o rappel, entre otras muchas. Tampoco faltó un concierto el sábado por la noche y los minutos dedicados a la reflexión a través de un debate.

Pero para la mayoría de los jóvenes, lo mejor no fue la práctica de las distintas disciplinas deportivas, sino la convivencia. "Lo mejor del encuentro es el compañerismo, conocer a gente nueva, hacer nuevos amigos, compartir experiencias y, sobre todo, pasarlo bien", explicó un joven participante.

Además de las actividades organizadas, el Consejo de la Juventud puso a disposición de todos los jóvenes un autobús que tenía el objetivo de "servir para que la juventud de la región se asocie. Dentro hay seis ordenadores y una emisora de radio, herramientas para que los colectivos realicen actividades", según la organización.

La presidenta del Consejo de la Juventud de la región Laura Garrido destacó "la buena disposición de todos, a pesar de la lluvia porque no han parado de hacer cosas".

Las actividades se realizaron en las zonas deportivas de Miajadas, cedidas a la organización del encuentro deportivo.