El director general de Deportes de la Consejería de Cultura, Manuel Martínez Dávila, se entrevistó ayer en Las Hurdes con responsables de la comarca para adelantarles las inversiones que realizará la Junta de Extremadura en materia cultural y deportiva en los próximos tres años.

Entre las infraestructuras más importantes están la construcción de un pabellón polideportivo en Caminomorisco y la terminación de otro en Pinofranqueado. También se levantará un centro integrado en Arrolobos y un complejo para jóvenes en Casares de las Hurdes. En el caso de Casar de Palomero, la Junta prevé la construcción de una pista cubierta en Azabal. También está la reforma de las piscinas de Caminomorisco.

En Cambroncino, el compromiso de la consejería es reformar la iglesia de Santa Catalina, "pero la inversión final será tomada en la reunión entre el Obispado de Coria-Cáceres y la Dirección de Patrimonio", explicó Martínez Dávila. En esta misma población también se contempla la reforma del solado de una pista polideportiva.

El responsable de Deportes no quiso adelantar la inversión monetaria total, pero según fuentes de los ayuntamientos ésta podría aproximarse a los dos millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín Gómez, acogió las propuestas de la Consejería de Cultura con gran satisfacción.

Para terminar, Martínez Dávila manifestó la intención de llegar a las demandas de todos los alcaldes. "Todas a la vez son muy difíciles, vamos haciendo las de mayor necesidad, pero la intención del consejero es intentar realizarlas todas en los próximos años", recalcó.