La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo ya ha empezado a confeccionar el calendario de actividades para el próximo año con el fin de contar con el tiempo suficiente para poder readaptar las propuestas a la ‘nueva normalidad’, regida por las medidas de prevención frente al virus.

Así, teniendo en cuenta que durante este año y debido a la crisis sanitaria, han tenido que suspenderse la mayor parte de las citas deportivas de la concejalía, Gabriela Carvajal, su responsable, considera que es momento de «volver a empezar», por eso, ya se encuentra detallando algunas de las iniciativas para 2021, entre las que se encuentran la celebración del Día de la Mujer y un duatlón que pretende instaurar también en marzo.

La concejala explica que la Junta ya se ha puesto en contacto con la concejalía para empezar a preparar el día dedicado a la mujer, que el año pasado tuvo una gran aceptación y que para el siguiente tendrá que adaptarse a las nuevas normas frente a la covid-19.

«Intentaremos ajustar la actividad al momento en que se desarrolle, evitando las aglomeraciones y respetando las medidas de prevención». Así, piensa en bocetar una carrera para mujeres, que acompañaría con otras actividades de ocio.

Del mismo modo, se encuentra en conversaciones con la Federación Extremeña de Triatlón para organizar un duatlón en la ciudad, «ya que el club de atletismo ha sido uno de los más afectados por la crisis y prácticamente no ha tenido actividad», señala.