La Dirección General de Deportes tiene previsto invertir con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario un total 167.000 euros en la mejora de las infraestructuras deportivas de los municipios de Acebo, Cadalso, Gata, Moraleja y San Martín de Trevejo, ubicados en la Sierra de Gata cacereña.

De esta forma, en Acebo se construirá una pista de frontenis y se acometerá el acondicionamiento de una pista polideportiva, mientras que en Cadalso se realizará una mejora de la pavimentación de la pista polideportiva.

Además, en la localidad de Gata se ejecutará el cerramiento de un pabellón, en Moraleja la pavimentación de un polideportivo, y en San Martín de Trevejo la iluminación de una pista polideportiva.

Según informa el Gobierno regional, estas acciones beneficiarán de manera directa a más de 12.000 habitantes de las citadas localidades y su entorno.

En este sentido, la Dirección General de Deportes ha destacado su apuesta por "acercar y facilitar" el deporte a todos los rincones de la región, mejorando la calidad de las instalaciones deportivas y mejorando el servicio de los usuarios de dichas instalaciones.