Trujillo celebrará por primera vez una prueba de media maratón. Aún falta más de medio año; será el 17 de noviembre, pero la Concejalía de Deportes de la localidad ha dado el pistoletazo de inicio, nunca mejor dicho, a los preparativos.

La iniciativa del departamento que dirige el edil Julio Bravo responde a una amplia demanda de los fondistas locales, pero además pretende ser otro gancho turístico más de la población.

Aunque en próximas fechas se convocará a diversos colectivos a una reunión, el trazado ya está más o menos perfilado, con salida y meta en la Plaza Mayor. El Club Atletismo Trujillo ha prestado asesoramiento en la confección de la carrera.

Se prevé que parte del trayecto sea por entornos naturales de las afueras de Trujillo. A dicha reunión se invitará a las fuerzas del orden y a Protección Civil, así como a otros colectivos particpantes.

Dado el cada vez más apretado calendario de los fondistas, el Ayuntamiento de Trujillo quiere difundir con tiempo la fecha de esta prueba, que incluso será federada y contará por tanto con mayores requisitos.