Los componentes de la mesa negociadora de los precios correspondientes al pimiento para pimentón de la próxima campaña se reunieron en Jaraíz de la Vera sin que llegaran a ningún acuerdo en cuanto a la fijación de los precios del producto.

Los representantes de las organizaciones agrarias que forman parte de la mencionada mesa negociadora proponen una subida que permita a los agricultores que cultivan este producto recuperar una cuantía porcentual idéntica al Indice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente a los últimos dos años.

Este aumento en el valor del kilo de pimentón seco ha sido justificado por los sindicatos agrarios en función a la subida que se han visto obligados a afrontar los agricultores en el capítulo de producción, incluidos los costes por el alza en el precio de los carburantes.

En cambio, los representantes de las industrias no aceptaron la subida alegando que las empresas tienen en estos momentos dificultades a la hora de vender el producto una vez elaborado.

Los precios de la campaña anterior fueron de 2,4 euros para el kilo de bolas y de 2,5 para las variedades de agridulce y picante.