Con el alzamiento administrativo del inmueble llevado a cabo por el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara contra un vecino de Madrid, que presuntamente mantenía alquilada una vivienda en el edificio de propiedad municipal contiguo al ayuntamiento, quedó libre de inquilinos la antigua Casa de los maestros , cuyo próximo destino será un centro de día.

La noche del miércoles fue la fecha escogida para la ocupación de la vivienda, que se encontraba sin muebles en su interior, aunque fue necesario romper el sistema de cierre de la puerta de la calle, en presencia, entre otros, del alcalde Jesús Jiménez, el secretario general del ayuntamiento y dos agentes de la Guardia Civil, "para mantener el orden, si se producía algún altercado".

Jiménez explicó que se trata de un inmueble compuesto por tres viviendas. Dos ellas han sido entregadas voluntariamente por los maestros que las ocupaban, "pero el inquilino de la tercera no nos hacía llegar las llaves, por lo que hemos tenido que recurrir a este procedimiento por la vía administrativa", puesto que a su juicio ya había terminado el arriendo efectuado en 1988.