La Agencia de Desarrollo Local de Trujillo ha iniciado un programa de apoyo a desempleados, especialmente con titulación media, según informó a EL PERIODICO el Agente de Desarrollo del ayuntamiento trujillano, Víctor Martín, quien remarcó que se tratará de ofrecer "asesoramiento, orientación y búsqueda activa de empleo".

De esta forma, la agencia realizará un seguimiento de la oferta existente y la enviará mediante un mensaje de texto al teléfono móvil de cada persona interesada. En este sentido, Martín insistió en que se trata "de prestar una ayuda, pero la persona desempleada tiene que realizar una búsqueda activa eficaz". Los interesados deberán rellenar una solicitud en la agencia, entregar un currículo y reflejar su disponibilidad geográfica, para que quede reflejada en su base de datos.

Asimismo, Martín señaló que "también se trata de realizar un llamamiento a las empresas, para que se pongan en contacto con nosotros y nos manifiesten sus necesidades". Por otro lado, explicó que desde la agencia siguen trabajando en el proyecto del parque empresarial y polígono industrial de la ciudad, que ha registrado "numerosas solicitudes".