La Consejería de Desarrollo Rural invertirá tres millones de euros en asfaltar el antiguo camino Montetrigro, que reducirá la distancia de Herrera de Alcántara y Cedillo a Valencia de Alcántara. El alcalde de Herrera, Rodrigo Nacarino, explicó que actualmente les separan del municipio valenciano 42 kilómetros, que con la nueva vía se reducirán a 28 kilómetros.

Por su parte, el alcalde cedillense, Antonio González, manifestó su satisfacción por el nuevo proyecto, ya que en el caso de esta localidad la distancia con Valencia de Alcántara se reducirá unos 20 kilómetros. Actualmente, los vecinos tienen que llegar hasta el cruce de la Nacional 521 para dirigirse hasta Valencia de Alcántara y recorrer un trayecto de 50 kilómetros. Con el nuevo camino los vecinos accederán directamente a Valencia de Alcántara sin tener que pasar por la N-521 y sólo recorrerán 30 kilómetros. Además, González destacó la belleza que ofrece el entorno de la nueva vía.

El alcalde de Herrera explicó que este año estará redactado el proyecto y, seguidamente, a Junta licitará las obras. Ambos alcaldes se han reunido con los técnicos de la Administración regional y con los propietarios de los terrenos afectados con el fin de que el nuevo paso "no perjudique a nadie", señaló Nacarino.