La Guardia Civil ha detenido a tres personas, miembros de la misma familia, a los que se les imputan cinco robos con fuerza y un delito de hurto cometido en explotaciones agrícolas y casas de campo de los términos municipales de Robledillo de Trujillo e Ibahernando (Cáceres).

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, durante los últimos meses se había detectado que en Robledillo de Trujillo se habían incrementado los robos con fuerza en las cosas, tanto en explotaciones agrícolas y ganaderas como en casas de campo, en los que eran sustraídas herramientas y pequeña maquinaria.

Por ello, se puso en marcha una operación en el marco del plan contra el robo en explotaciones y ganaderas, llevando a cabo diferentes investigaciones para conseguir identificar a los presuntos autores de los hechos.

La Guardia Civil pudo determinar, que todos los robos tanto en casas de campo como en explotaciones agrícolas, eran cometidos durante la noche, horas en las que las explotaciones y las casas de campo estaban abandonadas.

La Guardia Civil pudo averiguar que los accesos por los que entraron en las tres casas de campo objeto de robo, eran de pequeñas dimensiones, circunstancia que hizo que se apuntara hacía un clan familiar, con antecedentes penales y cuyas características físicas hacían pensar que pudieran ser los autores de los hechos investigados, vecinos de la localidad de Robledillo de Trujillo.

Posteriormente, se consiguió localizar el pasado día 29 de enero a las tres personas sospechosas de cometer los hechos que llevaban en el interior del maletero del vehículo en el viajaban, gran cantidad de herramientas muy similares a las sustraídas y que posteriormente fueron reconocidas por su legítimos propietarios.

Tras comprobar la Guardia Civil que todos los efectos procedían de los diferentes robos cometidos, el día 5 de febrero se procedió a la detención del clan familiar, compuesto por tres personas (2 varones de 25 y 28 años y 1 mujer de 23 años), como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Las tres personas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo (Cáceres).