El Ayuntamiento de Descargamaría solicitó ayer a la Diputación Provincial de Cáceres que mejore la carretera que atraviesa el Puerto Nuevo y comunica parte de Sierra de Gata con el límite de la provincia de Salamanca.

El alcalde, Ignacio Unsaín Nolasoyas, anunció que varios alcaldes de la comarca, acompañados por el presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, plantearán "muy seriamente" la situación a la institución provincial, que ayer celebró comisión y el diputado del área, Miguel Angel Morales aseguró que es "una carretera residual", según apuntaron fuentes del PP. "Hay que tomar cartas en el asunto y la vía merece una especial atención a pesar del poco uso", reconoció el alcalde.

Además, ayer la situación de la vía, que presenta graves deficiencias tanto en el trazado como en el firme, empeoró debido a las intensas lluvias. Tal y como denunció públicamente ayer el concejal del PP José Luis García el agua ha levantado parte del asfalto de la vía y "la falta de limpieza en los desagües ha llenado de escombros la carretera". La situación fue corroborada por el alcalde quien confirmó que en la tarde de ayer operarios de diputación trabajaban en la retirada de los escombros. "Hace años se asfaltaron dos kilómetros desde el límite de la provincia y no se ha vuelto a actuar", dijo García.