Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Navas del Madroño y Arroyo de la Luz han desmantelado un invernadero para el cultivo intensivo de marihuana y ha detenido a un hombre de 33 años por un supuesto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil localizó este invernadero, como consecuencia de la investigación de un robo con fuerza producido en la Estación Malpartida-Arroyo de la Luz.

Dicha instalación estaba "totalmente preparada" para el cultivo intensivo de plantas de marihuana con sistemas de ventilación, riego y alumbrado.

Este cuerpo consiguió aprehender del interior del invernadero un total de ocho plantas de marihuana, con un peso total, una vez limpias las mismas, de 1.045 gramos de marihuana.

Como consecuencia de la operación, la Guardia Civil procedió a la detención por un supuesto delito contra la salud pública, de un varón, de 33 años, morador de la vivienda donde fue hallado el invernadero, el cual fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

De la misma manera, y como consecuencia del robo perpetrado en un establecimiento de la localidad de Navalmoral de la Mata, efectivos de la Guardia Civil, establecieron un dispositivo, con el objeto de localizar a los supuestos autores y recuperar los efectos sustraídos.

Momentos después de cometerse el hecho, la Guardia Civil localiza en los extrarradios de la población a un varón de 44 años, con la caja registradora que había sustraído, con un botín de 80,56 euros.

El detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata, ya lo había sido en otras 25 ocasiones, por delitos contra el patrimonio.