+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNION SEMESTRAL EN ROBLEDILLO DE LA VERA

El desempleo juvenil preocupa a las mujeres de la comarca verata

El Consejo Comarcal quiere saber cómo funciona el Sexpe

 

FAUSTINO MARTIN
10/11/2011

La creación de empleo, "especialmente para los jóvenes", y el funcionamiento del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), en lo que concierne a la selección de los trabajadores "cuando llegan las subvenciones a los pueblos", son dos de los aspectos que más preocupan en materia laboral al Consejo Comarcal de la Mujer, según indicó ayer la presidenta del citado colectivo, Trinidad Díaz, tras la reunión de Robledillo.

Dentro del apartado laboral, las representantes de las mujeres veratas, también estimaron como "interesante", impartir cursos "para que los jóvenes que no tienen estudios puedan acceder a un puesto de trabajo".

En cultura y comunicaciones las mujeres de La Vera demandan servicio wifi en todos los municipios. Además resaltaron la carencia de autobús que tiene la pedanía de Valdeíñigos.

La igualdad entre hombres y mujeres --incluido el sueldo--, son otras de las reivindicaciones del Consejo Comarcal de la Mujer, al que pertenecen veinte asociaciones de la zona.

Por último, Díaz adelantó que las propuestas serán llevadas al pleno de la Mancomunidad por las alcaldesas de la comarca: Valverde, Nathalie Victoria Deprez; Viandar, Carmen Rubio; Collado, Montserrat Fernández, y Tejeda, Dolores Paniagua.