El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cáceres ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Moraleja contra el acuerdo adoptado por la Mancomunidad Sierra de Gata, con fecha 9 de octubre de 2009, acordando la separación del citado ayuntamiento del órgano supracomarcal y el inicio de acciones judiciales contra el mismo.

El motivo que llevó a la mancomunidad a tomar este acuerdo fue la elevada deuda que el ayuntamiento tiene contraída con la mancomunidad. La sentencia, según informó ayer el PSOE provincial de Cáceres, desestima la resolución recurrida por el ayuntamiento, sin hacer expresa declaración de las costas causadas y afirma que puede interponerse recurso de apelación en el plazo de 15 días.

Además, recuerda que el Ayuntamiento de Moraleja interpuso recurso contencioso-administrativo argumentando, entre otros motivos, que los acuerdos recurridos vulneraban el artículo 23 de la Constitución por no haber sido incluidos los asuntos en el orden del día previamente informados por la comisión informativa, aunque éste junto con el resto de argumentos no han sido válidos para el Juzgado de Cáceres.