+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

losar de la vera 3 el evento se lleva a cabo en el centro del municipio

Un desfile con antorchas destaca hoy en el mercado Losartesano Medieval

Se podrán ver en directo a más de 35 artesanos tradicionales

 

Un herrero artesano realizando labores de herrería durante el mercado. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS LOSAR DE LA VERA
19/04/2019

Losartesano Medieval arrancó ayer con el mercado medieval artesano en el que se darán cita más de 35 artesanos de varias especialidades en el centro y las calles adyacentes de Losar de la Vera, por segundo año consecutivo. Para hoy, lo más destacado será La hora sin luz, un desfile con antorchas de todos los artesanos que participan en el mercado.

Este Mercado Medieval es una apuesta por la tradición, la artesanía y la cultura que hacen desde el ayuntamiento de la localidad, según confirmaron desde la organización. Por eso, durante estos días y hasta mañana, de once de la mañana a once de la noche, los visitantes y vecinos podrán disfrutar de numerosas actividades, talleres artesanales y el mercado medieval.

Habrá arte con ruedas recicladas (único en España), taller de cantería, de forja, de tallado de madera, torneado de madera con torno árabe, de talla de cuernos o de panadería artesanal.

Además, Epa Juglares amenizará las jornadas con varias representaciones y varios personajes. Habrá cuentacuentos para los más pequeños, tiro con arco y atracciones ecológicas. Esta noche, desde las diez, se llevará a cabo La hora sin luz, ese desfile de los artesanos presentes en el mercado medieval con antorchas por las calles de Losar de la Vera.

Desde el ayuntamiento invitan a todos «a venir y participar de este evento que gustará a pequeños y mayores».