Alrededor de 30.000 espectadores han visto en vivo y en directo los desfiles del carnaval de Navalmoral de la Mata en las pasadas fiestas. Así lo recoge el ayuntamiento, a través de una nota, en la que hace balance de los actos desarrollados del 9 al 14 de febrero con motivo de esta celebración. De esta manera, detalla que en lo que concierne al desfile estudiantil se cifra en 3.000 las personas que asistieron, mientras que al de carrozas y comparsas del domingo fueron 16.000; en el desfile nocturno del lunes unas 7.000 y en el de carrozas y comparsas unas 8.000, superando en total las 30.000 personas.

El consistorio también hace mención a las personas que han participado directamente en los actos considerados oficiales. En este caso, se expone que en el desfile de escolares se implicaron mil personas, en los desfiles del domingo y martes, unas 2.000 repartidas en 10 comparsas y 7 carrozas, en el del lunes 1.600 personas y en la segunda edición de Cómete el Carnavalmoral por una Pata, 90 grupos lo que son unos 1.300 participantes que pasaron por el photocall oficial. Además, en la nota se aportan otros datos como es en el evento del entierro de la sardina en el que se repartieron 500 kilos de sardinas, otros 200 de chorizo, 160 kilos de panceta y 800 litros de sangría. Además, en el primer concurso de escaparates participaron 10 establecimientos, otras 10 barras de bar autorizadas y unas 500 personas visitaron el museo del Carnavalmoral.

DIFUSIÓN EN INTERNET / También se hace mención a la difusión de las fiestas a través de internet con 36.500 visitas que registró la nueva web de carnavalmoral desde su apertura, la transmisión de 10 vÍdeos en directo entre los cuales destaca el del desfile del martes con 8.000 reproducciones con un alcance de 135.000 personas.

Otro aspecto que se recalca en la nota difundida por el ayuntamiento es la seguridad, emergencias y otros servicios. En concreto, se recoge la intervención de efectivos de Protección Civil con 41 voluntarios de Navalmoral y agrupaciones de otros municipios, así como miembros de Cruz Roja con 15 efectivos diarios con una ambulancia medicalizada un vehículo de intervención rápida, dos enfermeros y cuatro ATS. Sobre las actuaciones de la policía local se reseñan 123 llamadas a las dependencias policiales, 4 menores perdidos y entregados a sus padres y 7 denuncias por posesión y consumo de drogas.