+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUACOS DE YUSTE 3 el ayuntamiento programa actividades para tres días

Desfiles, premios, música, sardinas y chorizos para celebrar el carnaval

Los niños del colegio mostrarán sus trajes por las calles

 

Una imagen del carnaval de Cáceres. - EL PERIÓDICO

ALEX DE MATÍAS CUACOS DE YUSTE
24/02/2019

El ayuntamiento de Cuacos de Yuste anunció la programación para el Carnaval 2019 en el que habrá diferentes actividades y en las que priman los desfiles, la música y la invitación a chorizos asados y sardinas.

Las actividades comenzarán el viernes día 1 con el carnaval infantil C.P. Jeromín. Los niños y niñas saldrán desde el colegio, a las 10.30 horas, y recorrerán las calles del pueblo hasta llegar a la plaza de España.

Pero la fiesta grande será el martes día 5 con la tradicional petición de huevos y chorizos desde las doce de la mañana. Por la tarde, a las 17.30 horas se llevará a cabo el tradicional desfile amenizado por la charanga Carlos V. El inicio del desfile será en la calle Barrionuevo. Habrá premios para infantiles (hasta 14 años) en categoría individual con un premio para el mejor; por parejas, premios para los tres mejoras; y en grupos, premios para los 3 mejores. De la misma forma, también para dultos (desde los 15 años) en las mismas categorías y los mismos premios. El jurado valorará la originalidad del disfraz, así como la simpatía mostrada durante el desfile. Una vez terminado se realizará la entrega de premios y baile en el Salón de Actos del ayuntamiento.

Y para el miércoles día 6 queda el entierro de la sardina a las siete de la tarde. El ayuntamiento invitará a sardinas y chorizos asados en la plaza de España y estará la charanga Carlos V.