La Guardia Civil ha desmantelado un "importante" punto de venta y cultivo de plantas de marihuana en una vivienda de la localidad cacereña de Montehermoso, resultando detenida una persona que ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres).

Tras realizar un registro en la vivienda, los agentes han llevado a cabo la aprehensión de 51 plantas de marihuana, algunas de ellas con "más de cuatro metros de altura y un peso total, una vez desprovistas del tronco, cercano a los cien kilos".

Además, según ha informado el Ministerio del Interior, en el mismo registro también se han aprehendido cerca de cinco kilos de ramas en seco de marihuana, así como una báscula de precisión, bolsitas de plástico para la venta y distribución, semillas y pequeñas neveras de plástico donde se iba almacenando la cosecha de marihuana una vez picada.

Con esta operación la Guardia Civil ha desmantelado "un importante" punto de venta de drogas que surtía en la localidad de Montehermoso y en otras cercanas