Las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, dentro del plan que tiene en activo contra el consumo, tráfico y cultivo de marihuana en toda la provincia cacereña, durante la última semana ha llevado a cabo diferentes actuaciones, con el objetivo de localizar y desmantelar aquellas plantaciones de marihuana que pudieran existir. Esto, con la pretensión, a su vez, de evitar que esta droga llegue al mercado negro y no sea vendida en zonas de ocio a los más jóvenes.

En total, según expone la Comandancia de Cáceres a través de una nota, han sido aprehendidas 39 plantas de marihuana de gran tamaño, las cuales arrojaron un peso una vez deshojadas, junto con los cogollos, superior a los 100 kilogramos.

La primera de las actuaciones se desarrolló en Serradilla, donde fueron localizadas 14 plantas de marihuana en una plantación oculta entre la vegetación. Las siguientes actuaciones que llevó a cabo la Guardia Civil han sido en los términos municipales de Torrejoncillo y Pizarro, donde son localizadas dos plantaciones de marihuana, con plantas que superaban los dos metros y tenían una gran envergadura.

Igualmente, en Navaconcejo fue localizada y desmantelada otra plantación de marihuana con plantas similares a la anteriores y de gran tamaño.

Finalmente, la Guardia Civil de Navalmoral, en la vía pública de Talayuela, ha llevado a cabo la detención de una persona, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Ésta ha sido localizada mientras llevaba 400 gramos de marihuana que fue aprehendida, supuestamente para su venta en el mercado negro. Con todas estas actuaciones, la Guardia Civil ha trabajado de manera intensa para erradicar el tráfico de drogas que pudiera existir en las diferentes poblaciones cacereñas, que sumado a la colaboración ciudadana existente, se han logrado que aquellas zonas de ocio donde acuden los jóvenes, sean espacios limpios de sustancias estupefacientes.

Desde la comandancia se continuará vigilando muy de cerca y utilizando todos los recursos materiales y humanos de los que dispone para desmantelar todas las plantaciones de marihuana.